6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Coronavirus

“Vamos a instalar carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias”

El Gobernador de Cundinamarca explicó cómo funcionará el testeo masivo, que incluye 100.000 pruebas para detectar el coronavirus

“Vamos a instalar carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias”

“Vamos a instalar carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias”

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590584164984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, explicó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy cómo funcionará el testeo de COVID-19 más grande del país; pues se espera que, de manera conjunta, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación realicen más de 100.000 pruebas.

Según el mandatario local, los resultados que arrojen los test servirán para agilizar la red pública y privada de salud, e identificar las necesidades en el sistema hospitalario.

“Vamos a hacer las pruebas con laboratorios de Cundinamarca, pero sumaremos los esfuerzos con la Universidad de los Andes, El Bosque, y la Universidad Nacional. La idea es que el gran programa sea implementado el último puente de junio y permita resultados rápidos”, afirmó.

El gobernador aseguró que, con todas las medidas de seguridad, se permitirá la instalación de carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias a las personas que salen diariamente a trabajar.

“La Organización Panamericana de la Salud nos entregó un aplicativo que permite identificar donde hay personas con vulnerabilidad, por eso vamos a hacer pruebas aleatorias y vamos a instalar carpas en la calle, así podremos hacer testeos a personas que salgan principalmente a trabajar”, señaló.

El gobernador aseguró que el departamento ha pasado de tener 94 municipios no covid a 77 en las últimas horas, el contagio ha llegado principalmente por las zonas cercanas a Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad