Aves

Colombia gana, de nuevo, campeonato mundial de avistamiento de aves

Es la cuarta vez consecutiva que el país se corona como campeón en el 'Global Big Day',

Colombia repite primer puesto, por cuarta vez consecutiva, en el Global Big Day, la competencia internacional más importante en el conteo de aves, celebrada el pasado 9 de mayo.

Superando a países como Perú, Ecuador y Brasil, cientos de pajareros de todo el país registraron la asombrosa cifra de 1440 especies de aves: el mayor número de especies en el mundo entero.

Respondiendo a la situación de crisis sanitaria del Covid-19, el campeonato internacional, organizado por la Universidad de Cornell, se realizó esta ocasión de manera virtual, a través de la plataforma eBird. Se invitó a "pajarear" desde casa a miles de expertos y aficionados, logrando una cifra récord de 48 mil participantes.

Los departamentos que más registraron aves son Antioquia (600), Valle del Cauca (548), Meta (532), Caldas (505), Cundinamarca (505), entre otras 27 regiones más.

En la competición Perú ocupó el segundo lugar en la lista con 1127 aves registradas, luego vinieron Ecuador y Brasil con 1021 y 942 aves registradas, correspondientemente.

La información, que provee esta competición, es importante para la conservación y protección de las especies.

Bajo la campaña "Colombia #1 en especies de aves en el mundo",  Proclombia promociona al pais como un destino fundamental para la práctica del avistamiento de aves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir