10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Empresarios

El panorama de las empresas de salud en medio de la pandemia por COVID-19

Los empresarios tienen voz en Caracol Radio.

El panorama de las empresas de salud en medio de la pandemia por COVID-19

El panorama de las empresas de salud en medio de la pandemia por COVID-19

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589479250163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elias Botero, presidente de Famisanar, habló sobre los detalles del panorama de las empresas de salud en medio la crisis por coronavirus.

“Muy complejo, nosotros como empresas aseguradoras, las EPS, hemos estado muy al frente de esta situación. Nos toca cuidar a los usuarios nuestros y a todos los afiliados, que no solamente son por el covid-19”, expresó Botero.

Además, explicó que a pesar de no poder atender a los pacientes como antes, debido al peligro de contagio, siguen trabajando y aprendiendo, con el fin de adaptarse a la situación, lo que resulta fundamental.


Botero, también mencionó algunas estrategias y reglamentaciones que emitió El Ministerio de Salud y la Secretaría de Bogotá, con el fin de presentar herramientas aptas que los guíe al momento de atender a los usuarios durante la contingencia.

Estos protocolos buscan reactivar la función de atender a todos los pacientes que requieren una atención inmediata de cualquier tipo.

Asimismo, recalcó que, como empresa intentan mantener a toda la población de empleados, y que, ya se han activado algunas medidas de prevención como trabajar por turnos.

Por último, Botero, dio algunas recomendaciones para evitar aglomeraciones y la propagación del virus, como, por ejemplo, comunicarse con las entidades de salud por medio de las plataformas digitales habilitadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad