Coronavirus

Asesor del Gobierno recomendaría extender el aislamiento social en Colombia

El infectólogo y coordinador para la Covid-19 en Colombia, Carlos Álvarez, insiste en que permitir la salida de todos disparará los contagios.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Álvarez, infectólogo y coordinador de la Organización Mundial de la Salud para Estudios del Covid-19 en Colombia, dijo que recomendará al Gobierno Nacional extender el aislamiento preventivo después del 11 de mayo.

“La decisión de que todo el mundo salga a la calle tiene limitaciones. Salir todos nuevamente hará que se disparen los casos como ha pasado en países como Brasil. Hay que tomar las cosas con prudencia y pensar que esto no terminará pronto”, insistió el asesor del Gobierno.

Álvarez afirmó que hasta la fecha lo que se ha hecho es ganarle tiempo a la propagación de la pandemia, y añadió, “lo importante es crear conciencia sobre el autocuidado, ver el impacto de lo que se ha obtenido y lo que falta por hacer”.

El experto también se refirió a las denuncias por el uso del dióxido de cloro en pacientes con el virus y aseguró que, este producto no está autorizado para ser suministrado en humanos, pues es un desinfectante que puede quemar los tejidos del cuerpo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir