Cultura

Música para el confinmiento

Una canción positiva para resistir desde el confinamiento’

El cantautor José Ricardo Bautista presenta su nueva canción Resistiré en voz de Paola Cera

Una canción positiva para resistir desde el confinamiento’

Una canción positiva para resistir desde el confinamiento’ / Ricardo Bautista

El cantautor y gestor cultural boyacense José Ricardo Bautista es el autor de la canción “Resistiré” que, en la voz de la samaria Paola Cera, acaba de presentar en medio del confinamiento preventivo obligatorio.

En LO MÁS CARACOL el maestro Bautista explicó que la canción surgió en una noche de emoción e inspiración en que el positivismo debía ser el prevalente en medio de la situación tan adversa y extraña que afrontamos.

Una canción positiva para resistir desde el confinamiento

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001017088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Relató que en la noche se levantó y tuvo la canción en 15 minutos, tan pronto amaneció se puso en contacto telefónico con el arreglista Germán Moreno Sánchez quien desde su estudio casero la tuvo lista para pasarla al siguiente eslabón.

La maqueta llegó a las manos de la cantante samaria Paola Cera y su compañero Daniel Velásquez: El siguiente paso fue en Lima, Perú, en donde reside el colombiano Andrés Cañas para darle ese toque final de postproducción musical.

José Ricardo Bautista

El cantautor boyacense es el autor de varias canciones que hoy se encuentran en las voces de legendario artistas y otros tantos locales que están en ascenso.

Por ti Colombia” ha sido grabada por varias agrupaciones y solistas de música andina colombiana pero en ritmo de salsa esta en la voz de nadie menos que el dueto Richie Ray y Bobby Cruz.

“Está hecha a mi medida” la grabaron varios artistas y entre ellos, Tito Nieves

“Yo sin ti” siendo un canción triste fue llevada al merengue por el dominicano Wilfrido Vargas.

La lista de artistas con canciones de José Ricardo Bautista la integran nombres como Orquesta Aragón de Cuba, Albita Rodríguez y Billos Caracas Boys

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad