Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Préstamos

"Medidas del Gobierno buscan conservar las empresas y proteger el empleo"

El procedimiento de ayuda a las empresas tomaría hasta 6 meses

Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades, aseguró que las medidas del gobierno buscan crear un sistema que ayude a recuperar las empresas y, a su vez, los empleos sin dejar de lado los créditos y que incluya a todos los actores del sector económico.

El Superintendente explicó que, bajo estas medidas, su tarea es ser "el hospital de las empresas" que llegan con problemas de caja y de solvencia y que ahí comienzan a negociar un acuerdo entre la Superintendencia de Sociedades y las Cámaras de Comercio.

“Esas admisiones deben ser rápidas y expeditas. Empieza un proceso de 3 meses (en la Superintendencia y en Cámara). Inicia el proceso que da protección de ejecución y manejo de proveedores y caja. Luego de esto, la idea es que a 3 meses lleguen con un acuerdo para que la Superintendencia lo apruebe en un tiempo menor de un mes. Este procedimiento tendría una duración de 5 a 6 meses”, detalló el Superintendente.

Liévano concluyó que más adelante llegarán más créditos para las empresas y entre las líneas de crédito estará financiar las cuotas retrasadas que no van a poder pagar en acuerdos de reorganización y ayudas para pagar el capital de trabajo a empresas en reorganización en trámite y ejecución.

Desde la Superintendencia se indicó que con la muestra de cierre de 2019, se puede analizar las empresas entrarán en situación de insolvencia y empezar a trabajar con ellas.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir