"Medidas del Gobierno buscan conservar las empresas y proteger el empleo"
El procedimiento de ayuda a las empresas tomaría hasta 6 meses
Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades, aseguró que las medidas del gobierno buscan crear un sistema que ayude a recuperar las empresas y, a su vez, los empleos sin dejar de lado los créditos y que incluya a todos los actores del sector económico.
El Superintendente explicó que, bajo estas medidas, su tarea es ser "el hospital de las empresas" que llegan con problemas de caja y de solvencia y que ahí comienzan a negociar un acuerdo entre la Superintendencia de Sociedades y las Cámaras de Comercio.
“Esas admisiones deben ser rápidas y expeditas. Empieza un proceso de 3 meses (en la Superintendencia y en Cámara). Inicia el proceso que da protección de ejecución y manejo de proveedores y caja. Luego de esto, la idea es que a 3 meses lleguen con un acuerdo para que la Superintendencia lo apruebe en un tiempo menor de un mes. Este procedimiento tendría una duración de 5 a 6 meses”, detalló el Superintendente.
Liévano concluyó que más adelante llegarán más créditos para las empresas y entre las líneas de crédito estará financiar las cuotas retrasadas que no van a poder pagar en acuerdos de reorganización y ayudas para pagar el capital de trabajo a empresas en reorganización en trámite y ejecución.
Desde la Superintendencia se indicó que con la muestra de cierre de 2019, se puede analizar las empresas entrarán en situación de insolvencia y empezar a trabajar con ellas.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.