6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Préstamos

"Medidas del Gobierno buscan conservar las empresas y proteger el empleo"

El procedimiento de ayuda a las empresas tomaría hasta 6 meses

Medidas del Gobierno buscan conservar las empresas y proteger el empleo: SuperSociedades

Medidas del Gobierno buscan conservar las empresas y proteger el empleo: SuperSociedades

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001016583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades, aseguró que las medidas del gobierno buscan crear un sistema que ayude a recuperar las empresas y, a su vez, los empleos sin dejar de lado los créditos y que incluya a todos los actores del sector económico.

El Superintendente explicó que, bajo estas medidas, su tarea es ser "el hospital de las empresas" que llegan con problemas de caja y de solvencia y que ahí comienzan a negociar un acuerdo entre la Superintendencia de Sociedades y las Cámaras de Comercio.

“Esas admisiones deben ser rápidas y expeditas. Empieza un proceso de 3 meses (en la Superintendencia y en Cámara). Inicia el proceso que da protección de ejecución y manejo de proveedores y caja. Luego de esto, la idea es que a 3 meses lleguen con un acuerdo para que la Superintendencia lo apruebe en un tiempo menor de un mes. Este procedimiento tendría una duración de 5 a 6 meses”, detalló el Superintendente.

Liévano concluyó que más adelante llegarán más créditos para las empresas y entre las líneas de crédito estará financiar las cuotas retrasadas que no van a poder pagar en acuerdos de reorganización y ayudas para pagar el capital de trabajo a empresas en reorganización en trámite y ejecución.

Desde la Superintendencia se indicó que con la muestra de cierre de 2019, se puede analizar las empresas entrarán en situación de insolvencia y empezar a trabajar con ellas.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad