Cine

Retina Latina, la plataforma del cine latinoamericano

Una plataforma completamente gratis para que disfrute de las películas latinoamericanas.

A partir de la iniciativa de Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia, además del apoyo del Banco interamericano de Desarrollo, se creó la plataforma de cine latinoamericano Retina Latina.

 

Un proyecto que inició dada la inexistencia de un mercado de cine latinoamericano consolidado, haciendo que muchas obras fílmicas no tengan fácil distribución y exhibición para países internacionales. Por tanto, Retina Latina se creó con el propósito de crear una verdadera red de producciones latinoamericanas que incluyen largometrajes, cortometrajes y documentales.

 

Dentro de las instituciones cinematográficas de Latinoamérica que hicieron parte de este proyecto se encuentran: CONACINE de Bolivia, CNCINE de Ecuador, Ministerio de Cultura de Perú, IMCINE de México, el ICAU – Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. Además, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y la gestión administrativa de Proimágenes Colombia.

Cargando