Hora 20Hora 20

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Expertos responden en Hora 20 preguntas sobre el Coronavirus

Expertos responden a preguntas de los ciudadanos sobre el Covid-19; la declaración de pandemia, sus efectos y el alcance del virus.

La Organización Mundial de la Salud decidió declarar como pandemia al Covid-19 o coronavirus. Esta epidemia, de la que escuchamos hablar por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China, ha llegado a 114 países, ha dejado 124.000 casos y 4.291 fallecimientos. 66.000 se han recuperado.

En el continente americano, los países con mayor número de infectados son Estados Unidos con 1.039, Canadá con 93 y Brasil con 31.

Este miércoles 11 de marzo se conoció que ya son nueve las personas contagiadas con Covid-19 en Colombia. El Ministerio de Salud publicó nuevas medidas para evitar el contagio. Una de estas es llevar a cabo un aislamiento preventivo a las personas que lleguen de China, Francia, España e Italia.

Entre las particularidades del Covid-19 se destaca que tiene un alto nivel de transmisión; que su letalidad es del cerca del 1%; pero mucho más grave para los adultos de más de 60 años, en los que la tasa de muerte es entre el 3 y el 5%. También se destaca que, del total de infectados en China, el 80% ya están curados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad