10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

“Dios también es mujer”

Exposición en el Museo del Chicó.

“Dios también es mujer”

“Dios también es mujer”

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001004256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Del 6 al 29 de marzo, el Museo el Chicó presentará al público una muestra de arte de Nana Zuleta, pintora, artista plástica y psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá. “Dios también es mujer” es una obra que recorre algunas de las narrativas de los pobladores originarios de América sobre la divinidad femenina.

La exposición invita a reconocer el carácter femenino de Dios en la historia de la civilización humana y en nuestro futuro como especie, sociedad y cultura. Algunas de las obras expuestas son: Diosa felina, Señora de Guadalupe - Madre Tierra, Ixchel, Pasakana, Laka, Oshun, Madre Maíz, Mapalina, Yemayá, Coatlicué y Dabeiba.

La artista utiliza colores puros y saturados, múltiples contrastes, y juegos de figura-fondo con transparencias; Nana Zuleta propone la posibilidad de convertir imágenes existentes en estéticas totalmente distintas, pero igualmente poderosas.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad