Glamping, haciendo turismo con glamour

Johann Peña fundador y director de Glamping Colombia.

Las personas hacen Glamping buscando un momento de desconexión. /

El Glamping llegó hace algunos años a Colombia, otra manera de hacer turismo en nuestro país. Acampar, estar en contacto con la naturaleza, pero sin perder el confort, eso es hacer Glamping.

La comodidad cerca de montañas, bosques, lagunas y parques naturales. / Glamping Colombia

Finalizando el 2019, ProColombia llevó a cabo los Premios Nacionales de Turismo, y la empresa Glamping Colombia fue seleccionada como la mejor del país en “Establecimiento de Alojamiento”, reconocimiento por su excelencia en la calidad del servicio y la experiencia de hospedaje. Johann Peña es el fundador y gerente de esta empresa que ofrece bajo el esquema de “Domo”, esa modalidad de hacer turismo, con todas las comodidades sin perder el contacto con la naturaleza.

El concepto se lo encontró en otro país y hace 8 años pensó en hacer este tipo de emprendimiento en Colombia.

Están ubicados en Cundinamarca, municipio de Guatavita vereda de Tominé de Indios. Desde allí se puede hacer turismo cultural, turismo de aventura, pasear en helicóptero, hacer parapente, navegar en velero, recorrer el Parque Nacional Chingaza, hacer senderismo o disfrutar de un delicioso Spa, entre otras cosas.

Hacer Glamping, otra manera de hacer turismo en nuestro país, Johann Peña fundador y director de Glamping Colombia en el Sabor de Colombia de Caracol radio.

Cargando