“Después de Norma” el documental sobre una familia que puede ser la suya

Jorge Andrés Botero lleva al cine una historia recopilada durante 15 años en la intimidad de su familia

Uno de los objetivos del documental es causar impacto y eso lo logra la opera prima de Jorge Andrés Botero titulada “Después de Norma”, cinta que se estrena en salas de cine en Colombia este 5 de marzo, narrada en primera persona por su director, que pensaba hacerlo como homenaje a su señora madre Norma de Botero, quien padeció una enfermedad terminal.

En palabras de Jorge Andrés Botero, en LO MÁS CARACOL la cinta “Es un documental que se hizo a lo largo de 15 años, sin saber muy bien qué tipo de película iba a terminar siendo, pero con la idea de que quería ser una película y, con el tiempo encontré financiación para acabarla. Es una reflexión sobre las relaciones que tenemos con nuestros padres, sobre el duelo y madurar”, y agrega: “reconozco el legado de mi mamá en mí y el amor que me entrego y nos dimos en la enfermedad y que la tarea sí se hizo”.

“Después de Norma”, plantea una forma para enfrentar la pérdida de los seres queridos, lo duro y difícil que puede resultar dejar el hogar y la realidad del momento en que nos convertimos en padres de nuestros padres. “Después de Norma”, una película sobre una familia que podría ser la suya.

Con una duración de 94 minutos, con las participaciones de Luis Jorge Botero Ramos, Jorge Andrés Botero, Norma Botero de Botero (q.e.p.d.), Beatriz Lucía Botero Botero, María Isabel Botero Botero. “Después de Norma”, hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) en 2019, participó en el Festival de Cine de Cali y la Muestra Internacional Documental (MIDBO), ahora llega a salas de cine en Colombia este 5 de marzo.

Cargando