“En frontera con Venezuela se ubicarán cámaras térmicas”: Migración

Con este apoyo tecnológico se monitoreará posibles personas con síntomas que lleven a pensar que se trata de Coronavirus

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia dice que se están tomando todas las precauciones para blindar a Colombia ante la posible llegada del Coronavirus.

Luego de las alertas emitidas por las autoridades se trabaja con las autoridades médicas de Ecuador para hacer protocolos de manera conjunta”

Ante la masividad de viajeros, Migración Colombia pide paciencia y ayuda de los pasajeros para avisar por donde han transitado.

“Movilizar un personal nos toma un poco de tiempo y por eso pedimos paciencia. No se debe esperar a que la autoridad le pregunte a una persona, ésta tiene que reportar de inmediato”.

El tema de Venezuela ante la no comunicación con las autoridades médicas del vecino país, se instalarán cámaras que permitan un monitoreo en masa.

“Se van a ubicar cámaras térmicas que faciliten el procedimiento de detección de algún caso que haga pensar en uno de Coronavirus

Pero llaman a la pedagogía y piden que si una persona tiene síntomas evite viajar.

Cargando