Amor, pasión y juventud, ingredientes para un buen café
Es lo que un joven del Quindío le pone a la producción que realiza en un terreno recuperado del abandono.
Armenia
Hace cinco años comenzó a sembrar sus primeras plantas de café, tuvo apoyo de la Federación Nacional y de varios vecinos, su primer año fue demasiado difícil, pero el trabajo constante le permitió producir un café de gran calidad que comienza a ser reconocido.
Es Fernán David Durán Orozco, un joven que apoyado por su familia produce en la finca El Porvenir, de la vereda la Esmeralda, en Génova, Quindío, un café de alta calidad que ya tiene reconocimiento.
En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio desde Armenia, recordó que el sueño de ser un gran cafetero comenzó a hacerlo realidad en un terreno que la familia tenía prácticamente abandonado.
Con mucho trabajo, amor, pasión y el impulso que da la juventud, ha logrado salir adelante a gran velocidad, al punto que solo dos años después de iniciar la “aventura”, decidió participar en un concurso sobre Calidad del Café del Quindío, donde ocupó el quinto puesto, lugar que, dijo, no se lo esperaba.
Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con este joven y gran emprendedor cafetero del Quindío, Fernán David Durán Orozco:
Un sueño convertido en buen café
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582974894565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>