Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Emprendedores

Amor, pasión y juventud, ingredientes para un buen café

Es lo que un joven del Quindío le pone a la producción que realiza en un terreno recuperado del abandono.

Café colombiano

Café colombiano(Foto: Colprensa)

Armenia

Hace cinco años comenzó a sembrar sus primeras plantas de café, tuvo apoyo de la Federación Nacional y de varios vecinos, su primer año fue demasiado difícil, pero el trabajo constante le permitió producir un café de gran calidad que comienza a ser reconocido.

Es Fernán David Durán Orozco, un joven que apoyado por su familia produce en la finca El Porvenir, de la vereda la Esmeralda, en Génova, Quindío, un café de alta calidad que ya tiene reconocimiento.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio desde Armenia, recordó que el sueño de ser un gran cafetero comenzó a hacerlo realidad en un terreno que la familia tenía prácticamente abandonado.

Con mucho trabajo, amor, pasión y el impulso que da la juventud, ha logrado salir adelante a gran velocidad, al punto que solo dos años después de iniciar la “aventura”, decidió participar en un concurso sobre Calidad del Café del Quindío, donde ocupó el quinto puesto, lugar que, dijo, no se lo esperaba.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con este joven y gran emprendedor cafetero del Quindío, Fernán David Durán Orozco:

Un sueño convertido en buen café

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582974894565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad