Al fotógrafo Memo Gómez le gusta Colombia porque está llena de aves
Sus fotos siempre cuentan una historia
Su nombre de pila es Guillermo Gómez Fernández, pero desde hace muchos años le dicen Memo y en el mundo de la fotografía lo conocen como Memo Gómez.
Empezó haciendo fotografía submarina, de hecho, fue instructor de buceo por muchos años. Paró durante un tiempo, y desde hace 8 años retomó la fotografía especializándose en aves.
Memo tiene toda la paciencia para esperar por la mejor imagen, pueden ser 11 días, o tal vez realizar hasta 3 viajes, como ya le ha pasado para lograrla.
Ama las aves, pero ellas no le permiten tanta aproximación, por ello la distancia más cercana para una buena foto es de 3 metros.
Hace mucho tiempo decidió alejarse de los centros comerciales y de la vida citadina para entregarse a los bosques y humedales de Colombia, y hoy busca que su fotografía sirva para resaltar las maravillas que tenemos y dar a conocer la gran biodiversidad que posee nuestro país para que aprendamos a amarla y respetarla.
Memo es gerente de un ecolodge en el pacífico, un sitio que busca mostrar la hermosa pero olvidada región del Nuquí, conocida por sus grandes olas, las cuales también disfruta a través del surfeo.
Memo Gómez, el fotógrafo de la naturaleza, el fotógrafo de las aves en el Sabor de Colombia.
Memo Gómez, un fotografo ciento por ciento natural
12:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000992130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>