Medio ambiente

Teatro Matacandelas de la ciudad de Medellín estrena paneles solares

El colectivo teatral, como celebración de los 40 años, realizó una campaña de crowdfunding para instalar paneles solares.

El teatro Matacandelas lleva ya más de 50 montajes de obras infantiles, clásicas y contemporáneas. Anualmente realizan alrededor de 200 funciones, lo que los lleva a catalogar como uno de los colectivos teatrales más importantes del país. Y este año, como celebración de su aniversario no. 40, los actores y el director Cristóbal Peláez realizaron una vaca para instalar en su techo 36 paneles solares.

 

El objetivo del teatro es crear un espacio cada vez más autosostenible. Desde un principio han estado comprometidos con el medio ambiente, ya que recolectan las aguas de lluvias para uso del sanitario, tienen descuentos en su boletería a todo aquel que llegue en bicicleta y una vez a la semana no consumen carne animal. Ahora van por más, pues de acuerdo con su campaña: “Ser más sostenible es, para Matacandelas, un acto social, poético, político y estético siguiendo la frase de Pessoa: ‘Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas’”.

 

Hablamos con Juan David Correa, representante de la campaña Matacandelas solar.

Cargando