Joel palacios, un chocoano que le apostó al emprendimiento

Su producto se llama Late Chocó, premio a "Mejor Exhibición de Bocado Típico" en la Feria Artesanal de Manizales

Parte del éxito de Joel es pensar en la gente con quien trabaja /

Joel Palacios y su marca Late Chocó acaban de participar en la Feria Artesanal de Manizales llevándose el premio a mejor exhibición de bocado típico.

Piensa que se ganaron este reconocimiento porque muestran con imágenes y fotografías quienes son los verdaderos protagonistas de Late Chocó, los agricultores.

Joel a pesar de estar radicado en Bogotá no se olvida de su gente y frecuentemente viaja al Chocó no solo a visitar a su familia también a compartir con la gente que le ayuda desde el campo, desde el río Munguidó transformando el Cacao en Chocolate.

Late de latir el Corazón y Chocó por el nombre del departamento. / Late Chocó Página Oficial

No tuvo una infancia fácil por el contrario vivió momentos difíciles pero todo ello lo formó y le ayudó a tomar la mejor decisión de su vida, cambiar ese pasado por un mejor presente, no sólo para él sino para los que lo rodean. Joel recuerda como en el 2003 hubo un desplazamiento del río Munguidó, que es la despensa agrícola de la región, y ya en el 2011 después de haberse preparado estudiando mercadeo y de haber hecho algunos recorridos volvió a su tierra con la propuesta de cultivar el cacao, a pesar de ser una zona difícil por la humedad y la negativa de la gente de creer posible un proyecto así para esta región.

Para Joel la importancia de tener una marca propia nacida en el Chocó es un gran logro pues él recuerda cómo la gente siempre llegaba con algún producto para su tierra y de su tierra nunca salía nada, ahora con Late Chocó es posible.

Hace 3 años Joel le pone todo su amor a Late Chocó, un producto que habla de las cosas maravillosas que posee el Chocó.

Cada tipo de chocolatina en barra tiene un sabor y personalidad por ejemplo la chocolatina Albino es la más dulce, mezcla de chocolate blanco con Cacao Tostao, en la imagen aparece el padre de Joel y la chocolatina Okendo que es la barra más vendida, en la imagen aparece la mamá; los dos son agricultores cacaoteros del río y representan muy bien el mundo cacaotero de la región.

Joel palacios transformando el cacao en Chocolate, con Late Chocó en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando