Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
Enrique Peñalosa

Peñalosa: Petro es un especialista en hablar carreta

El alcalde saliente de Bogotá en entrevista con Caracol Radio lanzó varias pullas al Paro, Petro y futuro del Transmilenio.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio el alcalde Enrique Peñalosa, lanzó fuerte crítica al senador Gustavo Petro, de quien dijo es un especialista en hablar carreta.

Del metro que prometió no había avanzado de un 100% ni un 1%, es un especialista en hablar carreta”, dijo.

Frente a la paro señaló que, sospecha de la injerencia de personas cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro, por algunas actuaciones particulares que se presentaron durante las jornadas violentas en la capital del país.

“Qué intereses tienen los venezolanos de querer quemar los buses Transmilenio en los portales, si vimos que un grupo pequeño de venezolanos lo quisieron hacer y por eso es que sospecho que son personas cercanas a al Gobierno de Maduro”, manifestó.

Agregó que “esto fue un problema grave (el paro) hubo grupos que querían tumbar al presidente Duque y hacer una chilenada, querían dejar a Bogotá sin transporte, buscaban paralizar la ciudad y por eso se dedicaron destruir los portales y estaciones”.

Frente a Transmilenio por la Carrera Séptima dijo que el proyecto está prácticamente comprometido con el Metro elevado y aseguró que el futuro director del IDU se metería en graves problemas judiciales e incluso podría ir a la cárcel si no completa el proyecto.

Yo quisiera ver un director del IDU que eche para atrás ese proyecto, ya invertidos 300 mil millones de pesos en la compra de predios. La Procuraduría ha dicho que el proceso está bien, además Transmilenio por la Séptima es un complemento del metro elevado”, manifestó Peñalosa.

Del gabinete anunciado por Claudia López, la alcaldesa electa, destacó varios de sus nombramientos, menos del de Xinia Navarro, quien sería la nueva secretaria de Integración Social.

Por último y frente a las actuaciones del Esmad dijo que, comparte que la posición de algunos sectores que piden revisar las clases de armas que usa esta unidad móvil, sin embargo, se declaró partidario de sus actuaciones en las manifestaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir