6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Proyectos del Gobierno

Gobierno: 44 municipios hacen parte de las Zonas Futuro

Rafael Guarín indicó que allí se priorizará la inversión social, la seguridad y el desarrollo de programas comunitarios.

Gobierno: 44 municipios hacen parte de las Zonas Futuro

Gobierno: 44 municipios hacen parte de las Zonas Futuro

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000945985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad, explicó que las Zonas Futuro son espacios donde el Estado priorizará su presencia a partir de la fecha.

Dijo que son 44 municipios y 995 veredas ubicadas en Catatumbo, Norte de Santander, Arauca, el pacífico nariñense, el Bajo Cauca antioqueño, Córdoba, Arauca y Chiribiquete, territorios que concentran el 32 por ciento de cultivos ilícitos y que producen el 41% de la base de coca que produce el país.

El funcionario explicó que los tres pilares de este programa consisten en, los servicios sociales; la seguridad y presencia de la justicia y en tercer lugar la protección de los derechos humanos con programas como la restitución de tierras.

Agregó que estas zonas tendrán un tratamiento especial en el desembolso de recursos y no tendrán que esperar la burocracia tradicional como sucede con otros territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad