Turismo en el campo

La laguna de la Cocha, fascinante destino de descanso

Es uno de los lugares más visitados en Nariño y está preparado para recibir a los turistas en Navidad, Año Nuevo y en las fiestas de la región.

Laguna de La Cocha, en Nariño /

La laguna de La Cocha siempre será este el mejor escenario para un descanso rodeado de naturaleza, aves y el calor humano de los habitantes del corregimiento del Encano en donde a precios económicos puede pasear en lancha alrededor de la isla La Corota y degustar un delicioso plato de trucha que lo encuentra desde los 12.000 pesos

El gobernador el resguardo indígena Quillasinga Refugio del Sol, Andrés Hidalgo, asegura que es un lugar lleno de tradición y cultura.

En este diciembre la población se contagiará del Carnaval de Negros y Blancos con la presencia del arcoíris en el asfalto que por primera vez llegará a las zonas rurales y que consiste en una expresión libre, con tizas de colores sobre las calles y personas de todas las edades, el cual estará acompañado de música y poesía. Se pueden apreciar los pesebres ecológicos y el 31 de diciembre el concurso de años viejos.

La laguna de la Cocha está a tan solo 20 minutos de Pasto, con una oferta de restaurantes y hospedajes para todos los gustos, el transporte desde Pasto cuesta $5.000 si es servicio colectivo y $40.000 un servicio expreso.

La vuelta en lancha por La Corota es negociable, cuesta entre $40.000 y $60.000, dependiendo del número de pasajeros.

Si se programan para este destino es importante una buena chaqueta o una ruana para el frío. Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, informe de Claudia Ortega:

Foto: Colprensa

Cargando