el sabor de colombia
el sabor de colombia

François Dolmetsch, un inglés muy colombiano

“Contrapunto” retrospectiva de sus casi 60 años en la fotografía.

El artista muestra su trabajo después de 9 años de su última exposición en cali. /

El fotógrafo y músico François Dolmetsch, aunque nació en Inglaterra se siente muy colombiano pues hace 58 años llegó a nuestro país y enamorado de una colombiana tomó la decisión de quedarse.

Francois Dolmetsch - Natura / Francois Dolmetsch Página Oficial

Sus dos grandes pasiones la música y ante todo la fotografía la cual empezó a explorar desde que era un estudiante de historia.

Con la música ha tenido gratas experiencias una de ellas ser el director de la Orquesta Sinfónica de Cali durante 10 años, además de ser gran intérprete de los instrumentos de flauta dulce.

François Dolmetsch quien fuera el primer fotógrafo en nuestro país en 1964 en exhibir desnudos, tiene una colección de miles de fotos a color y blanco y negro a lo largo de sus casi 60 años de trayectoria y gracias a la curaduría del caleño Juan Arias se seleccionó 80 de ellas para realizar la exposición “Contrapunto” en el importante escenario del Centro Cultural de Cali. 

Francois Dolmetsch - Desnuda / Francois Dolmetsch Página Oficial

La retrospectiva de sus fotografías cuenta con figuras humanas, composiciones detalladas de plantas que ha capturado en su jardín botánico, imágenes de múltiple exposición que reflejan una composición sutil de los cuerpos. Igualmente, la muestra tiene una recopilación de fotografías de paisajes urbanos de Colombia, donde se revelan las transformaciones culturales de las últimas décadas en nuestra sociedad, así como texturas de fachadas a color que materializan el paso del tiempo.

La exposición abrió el pasado 11 de diciembre e irá hasta el 15 de enero de 2020 y la entrada es gratuita.

El Fotógrafo y músico François Dolmetsch, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir