10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Misterios y creencias

¿Por qué se celebra el día de la virgen de Guadalupe?

Según la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

¿Por qué se celebra el día de la virgen de Guadalupe?

¿Por qué se celebra el día de la virgen de Guadalupe?

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000944163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La celebración de la virgen de Guadalupe se realiza desde el 11 de diciembre, pues, según la tradición, la Virgen de Guadalupe se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, la última aparición milagrosa fue el 12 de diciembre de 1531.

En la actualidad, existen dos réplicas perfectas de la virgen de Guadalupe, una está en Filipinas y la otra en Colombia, específicamente en Cali. En el año 2014, Jair Meneses, en ese entonces, secretario de turismo, gestionó todo para que esto fuese posible.

Todo inició con la invitación que le hicieron al exsecretario de turismo a una macrorrueda de negocios en Ciudad de México y estando allá fue llevado a la basílica de la virgen, donde se realizaba la entrega de la primera réplica de la virgen a Filipinas. En medio de la celebración, sin planearlo, Meneses expresó su deseo de llevar la segunda réplica a Colombia y efectivamente aceptaron.

Por está razón, en Colombia se celebra el día de la virgen de Guadalupe, para ello se realiza una fiesta en Cali, donde los creyentes le rinden homenaje a la "morenita", como lo hacen en su país natal, México, en la que miles de personas de diferentes partes del país la visitan en agradecimiento a las bendiciones obtenidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad