El sabor de Colombia

54º. Festival Araucano, del 4 al 8 de diciembre

239 años del municipio de Arauca.

El Festival rinde tributo a la cultura llanera. /

Aunque la 54º. Versión del Festival Araucano se inicia de manera oficial este 4 de diciembre, hay una serie de actividades previas a la inauguración como Joropeando en el Arauca, la exposición museográfica “Cantos de Trabajo E Llano”, como escenario de salvaguarda del patrimonio material cultural e inmaterial de la Orinoquia en el marco de la declaratoria de la Unesco; y la Serenata a Arauca, 80 artistas cantando en homenaje a la patrona del municipio, Santa Bárbara.

Otras de las actividades a desarrollarse a partir del 4 de diciembre son:

El día de la Araucanidad con 20 años de tradición, un evento que ofrece gastronomía, artesanías, cabalgata y la presentación de artistas.

El Reinado Internacional del Joropo uno de los eventos más atractivos de la celebración. / Alcaldía de Arauca Facebook

El Festival Araucano de la frontera 2019 en las distintas modalidades buscando el título “Arauca de Oro”. 112 participantes en las modalidades de Conjunto, pasaje inédito, poema inédito, voz femenina, voz masculina, pareja de baile de joropo criollo y joropo espectáculo, que conservan la tradición llanera.

El Festival de la Araucanidad también tiene espacio para el reinado Internacional del Joropo que este año cuenta con la participación de candidatas del Atlántico, Santander, Tolima, Meta, varios estados de Venezuela y lógicamente la reina anfitriona, este certamen premia más que la belleza la destreza de las candidatas a la hora de bailar el joropo.

El artista homenajeado para esta versión es Juan Fernando Farfán Carrillo, escogido por ser un ícono del folclor llanero.

Detalles del festival con Alfonso Borja Profesional de cultura y comunicaciones del Municipio de Arauca en el Sabor de Colombia.

Cargando