Colombia tiene una universidad pionera en educación sostenible

La Universidad Autónoma de Occidente de Cali obtuvo el primer lugar en Colombia y se destaca como la tercera a nivel latinoamericano.

El desarrollo sostenible satisface las necesidades actuales con el ánimo de buscar soluciones a los diversos problemas medioambientales que se presentan día a día, esto con la finalidad de ayudar y orientar a miles de personas a vivir de una forma sostenible, sin que sus decisiones afecten a lo demás.


En esta oportunidad 719 universidades a nivel mundial fueron evaluadas en el área de sostenibilidad, en Colombia la Universidad Autónoma de Occidente de Cali ganó el mejor puntaje del país, además, se destaca como la tercera a nivel latinoamericano y el número 43 a nivel mundial.


Esta universidad le ha apostado tanto al tema, que fue reconocida como la institución de educación superior más sostenible de Colombia, según el ranking Greenmetric que realiza la Universidad de Indonesia. Los temas que fueron evaluados para recibir este reconcimiento fueron ‘Entorno e infraestructura’, ‘Energía y cambio climático’, ‘Agua’, ‘Residuos’, ‘Transporte’ y ‘Educación’.


Para más información, escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir