6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Manifestaciones

"Nadie está marchando con cartel que diga: Marcho para legitimar el poder"

La alcaldesa electa, Claudia López, señaló que se debe convocar este lunes las organizaciones sociales.

"Nadie está marchando con cartel que diga: Marcho para legitimar el poder"

"Nadie está marchando con cartel que diga: Marcho para legitimar el poder"

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000936756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dijo que Colombia necesita camino y esperanza y reiteró que el presidente Iván Duque debe convocar a los jóvenes y organizaciones sociales y ciudadanas que están reclamando sus derechos en las calles.

“Nadie en la calle está marchando con un cartel que diga: <<Marcho para legitimar el poder>>”, señaló en 6 AM Hoy por Hoy.

Esperar hasta el miércoles es un poco tarde y quedarnos dialogando hasta marzo es tarde”, manifestó la alcaldesa electa. Reiteró que una de las propuestas que le llevo al presidente Iván Duque es que este año se haga una primera ronda en las conversaciones y se tomen decisiones concretas y que se den los primeros cambios. También dijo que hay que rodear los jóvenes y a la Colombia rural.

Además dijo que los cambios y las conversaciones deben darse en las semanas que quedan de este año y los sectores sociales deben ser convocados desde este lunes.

Señaló que entre otras cosas, “el país necesita saber esta semana si el Gobierno va o no a concertar la reforma tributaria”.

Sobre la propuesta de una constituyente, López dijo que las manifestaciones son para resolver las problemáticas que está planteando la ciudadanía en torno a las dificultades para acceder a la educación, empleo, reformas a la salud y que “Colombia no está para resolverle los entuertos a los políticos”.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad