Alcalde electo Daniel Quintero, propuso la creación de una constituyente

La propuesta la hizo el próximo mandatario al presidente Iván Duque, durante el encuentro para analizar la actual situación de protestas en el País

El electo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue citado a la capital del país por el presidente Iván Duque, para analizar la actual situación de protestas e inconformidades de un sector de la población que mantienen las protestas en varias ciudades del país, entre ellas Medellín. El próximo mandatario aprovechó la reunión para proponerle al Gobierno Nacional la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, aseguró, que sería para poder darle solución a los reclamos por las inconformidades de gran parte del pueblo colombiano.

El señor Quintero, dijo que esa constituyente debería abordar falencias actuales como salud, educación, justicia, empleo, productividad entre otros problemas que requieren una atención y una solución urgente. Agregó, que el actual andamiaje institucional no ha funcionado y no ha permitido hacer las reformas que requieren el país.

“Una constituyente que resuelva la polarización, que nos permita encontrarnos como sociedad, una constituyente que hable el lenguaje de las regiones”

También, invitó al presidente Duque a vincular en esta constituyente a líderes sociales, campesinos, empresarios, estudiantes, empresarios, sindicalistas y académicos para hacer los cambios que exige el pueblo.

“Las personas están en la calle porque siente que merece un futuro diferente. Las regiones están atrapadas en un modelo centralista. El Congreso ha fallado en reformarse, la justicia esta estancada, los escándalos de corrupción no paran. El campo lleva décadas esperando reformas que le permitan desarrollarse y los empresarios encuentran todo tipo de barreras para crecer”, recalcó.

En su propuesta, demás, pidió incluir un proceso de paz con la guerrilla del ELN y las Bacrimn, con el propósito de extender la paz a los territorios donde esos grupos generan temor a la población.

Cargando