¿Qué es la recodificación emocional?

Es cuando una emoción no verbalizada trae consigo un síntoma o una enfermedad.

Seguramente en algún momento se han preguntado por qué existen personas tan jóvenes enfermas o personas con ciertas enfermedades generadas de la nada, muchas veces este tipo de situaciones se presentan por alguna situación vivida donde hubo un choque emocional tan fuerte que salen a relucir este tipo de problemas de esta manera.

La recodificación emocional es un proceso para sanar aquellas experiencias que se ponen en contra y hacen que sean situaciones negativas para el día a día, experiencias que repercuten luego de un tiempo y que causan represiones de sentimientos de una forma negativa y poco asertiva. Practicar esta técnica, permitirá llevar un proceso de liberación a los problemas y las emociones que lo agobian.

Además, la recodificación lo ayudará a aprender, interpretar y canalizar las emociones y sentimientos, fortalecerá sus relaciones afectivas y aprenderá a hacer un buen uso de su inteligencia emocional, se liberará de la angustia, la ansiedad y la frustración, y sobre todo lo ayudará a sanar el dolor.

Para más información escuche la entrevista completa con Marcela Gómez, especialista en recodificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir