La meta de HP utilizar un 30% de material reciclado para el 2025

En Planeta Caracol un recorrido por la planta de reciclaje de hardware y suministros tecnológicos en Nashville, Tennessee.

Ellen Jackowski, al frente de las Estrategia de Sostenibilidad e Innovación, explicó el programa con el que se pretende utilizar el 30% de materiales reciclados en el ciclo de producción tecnológica de la compañía para el año 2025.

HP despliega el más ambicioso proceso de economía circular para reducir la huella de carbono en el planeta. Con la recuperación de plásticos y metales se reduce el impacto en el planeta y se apuesta por la protección de los recursos hídricos y la reforestación.

Para el año 2025 el objetivo es reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos. Hoy por hoy se ha reducido en más de un 30% la huella de carbono.

"Planeta, gente y comunidad" son los pilares de las estrategias en el contexto de economía circular que potencia programas de oportunidades para la educación y la alimentación.

Shelley Zimmer, encargada de los Programas de Impacto Sostenible, argumentó la forma cómo a través de 74 países se promueve la cultura del reciclaje de elementos tecnológicos que son recuperados por las comunidades y procesados en plantas como la de Nashville.

La estrategia es crear un mundo sin desperdicio a través de la cadena de suministro, operaciones, tecnología y ofertas de servicios. De esta forma se logra reducir el impacto del plástico en el planeta, las personas y las comunidades.

También se pretende reducir el consumo de agua potable en 15 % en sus operaciones alrededor del mundo.

Camille Caron, Educación y Sostenibilidad, a partir de la educación y la tecnología se pueden lograr la reutilización de materiales plásticos e insumos para la producción de nuevos dispositivos menos contaminantes y generando millones de empleos

Se trata de lograr un círculo completo innovación que mejora el rendimiento, reduce el desperdicio, potencia una economía circular y bajo en carbono.

Cargando