Primer mecanismo de reducción de emisiones de gases efecto invernadero

Corpoboyacá lideró este proceso pionero en Colombia que comenzó a funcionar para dar cumplimiento a los compromisos de los Acuerdos París.

En Planeta Caracol comenzó a operar por primera vez en Colombia el Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero, para dar cumplimiento efectivamente con los Acuerdos de París.

El director de Corpoboyacá, Ricardo López, quien lideró el proyecto explicó en Caracol Radio que de esta maneta los industriales y empresarios de forma voluntaria participarán en una "bolsa" para certificar la reducción de emisiones contaminantes como el CO2.

Vea también: "Amazonía Joven" para la conservación en el Guaviare

Al vincularse al Mecanismo Regional de reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero, las empresas asumen el compromiso de cumplir con la meta de no incrementar en más del 2% sus emisiones anuales.

El director de Corpoboyacá, Ricardo López, explicó en Planeta Caracol que cualquier empresario o industrial de cualquier región de Colombia o fuera del país se puede sumar a este mecanismo pionero que demuestra que se puede hacer efectiva la venta de carbono para una producción sostenible.

Cargando