El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Tiplista Pedro Nel Martinez, casi 60 años interpretando el Tiple

19ª Festival Nacional del Tiple Maestro Pedro Nel Martinez en Charalá Santander

El Maestro desea que se valore más la música Colombiana.

El Maestro desea que se valore más la música Colombiana. (Pedro Nel Martinez)

Charalá, Santander celebra este fin de semana el 19ª. Festival Nacional del Tiple Maestro Pedro Nel Martinez, un reconocimiento al Tiple, instrumento típico colombiano, declarado por el Congreso de la República como Patrimonio Cultural de la Nación. El festival además y desde hace 19 años también rinde un merecido homenaje al Maestro Pedro Nel Martínez, uno de los más grandes tiplistas del país que hoy cuenta con 72 años de vida y 58 interpretando este instrumento.

El Maestro Pedro Nel Martínez aprendió a tocar Tiple gracias a su padre quien también lo interpretaba. Ha llevado el Tiple hasta países como Corea del sur, Japón y Méjico entre otros.

Charalá es cuna de tiplistas.

Pedro Nel recuerda con gran alegría que durante 18 años hizo parte del Grupo Los Ruanetas en el programa de “Sábados Felices” compartiendo con Álvaro Lemmon, Jaime “El Flaco” Agudelo, Humberto Martínez Salcedo conocido como el “Maestro Salustiano Tapias”,

Este gran Tiplista colombiano ha grabado con su Tiple más de 400 melodías.

Pedro Nel Martínez hoy desde el Sabor de Colombia hace la invitación para disfrutar del encanto del Tiple en el 19ª. Festival Nacional del Tiple que lleva su nombre, cuenta detalles de su vida y habla de su región, Charalá, que la describe como “espectacular” por su belleza natural y por hacer parte importante de la historia de independencia de nuestro país.

 

Tiplista Pedro Nel Martinez

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000926906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad