Junior, Alberto Gamero y Germán Cano, en el top100 de los mejores del mundo

Football World Ranking publicó nuevamente su escalafón en el que califica a los mejores clubes, directores técnicos y goleadores del mundo

Basado en varios criterios evaluados durante el último año, Football Worl Ranking califica a todos los clubes, directores técnicos y goleadores del mundo. Entre las variables está la cantidad de puntos conseguidos, con base en los partidos jugados, diferencia de goles y más. En la la lista de 100 mejores, para esta, la semana 43 del año, aparecen varias figuras del fútbol colombiano.

El escalafón de los equipos, es liderado por Barcelona (ESP) con 15.493 puntos, el segundo lugar es para River Plate (ARG) con 13.070 unidades y con un promedio de 12.959 el tercer puesto en el podio es de Liverpool (ING). El primer equipo del FPC en aparecer, es Junior de Barranquilla, en la casilla 41 con un valor de 7.240, veintidós casillas después, en la posición 63, está Deportes Tolima que registra 6.334 y justo antes de finalizar el centenar, se encuentra Deportivo Cali, que ocupa el número 98 con 5.184 puntos. 

Con respecto a los mayores artilleros del balompié mundial, el líder es el polaco Robert Lewandoski, jugador del Bayern Múnich que acumula 45 tantos, lo que equivalen a 4.523 unidades, la segunda posición es para Abderrazak Hamdallah, delantero marroquí que milita en las filas del Al Nassr de Arabia Saudita y que suma también 45 goles, pero con un valor de 4.197. Mientras que el tercer lugar es para el goleador de la Liga Águila, Germán Ezequiel Cano, el argentino alcanza los 43 goles y un puntaje de 2.170, superando a su compatriota Lionel Messi que es cuarto. En el top 10 también aparecen Alfredo Morelos con 34 anotaciones, en la octava plaza y una más abajo, está Duván Zapata con 33. En la lista de cien mejores, también está Marco Pérez, ariete del Al Raed, con 22 festejos.

Finalmente, también hay una evaluación de los directores técnicos en el fútbol mundial, el mejor colombiano, según esta medición, es Alberto Gamero, que se posiciona en el puesto 59. Óscar Pareja, entrenador de Tijuana es 111 y Jorge Luis Pinto, del banquillo de Millonarios, es 131.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir