Hora 20

Lo que dijo Claudia López en Hora 20

La aspirante asegura que una de las grandes diferencias con Galán y Uribe es que no hará Transmilenio por la 7ª ni por la 68.

Claudia López es aspirante a la alcaldía por la Alianza Verde y el Polo, pero además la acompañan figuras de otros partidos, incluidas algunas mujeres de la Colombia Humana.

Es graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, hizo una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia y es doctora, recién graduada, en ciencia política de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Las metas o ejes de su plan de gobierno son Vivir sin miedo; Con oportunidades, empleo y educación somos imparables; Tiempo para la familia y el desarrollo, no para el trancón… y Reverdecer a Bogotá para vivir y respirar.

Ella, como los demás candidatos, quiere gobernar una ciudad de más 7 millones de habitantes, que aporta el 26% del PIB nacional. Una ciudad que les ha abierto las puertas a los colombianos de provincia que se han educado y progresado.

De esos 7 millones de bogotanos, más de 2 millones 400 usan a diario Transmilenio, gastan en desplazamiento en promedio 64 minutos y están sometidos al robo de un celular cada cuatro minutos. Además, una ciudad con una percepción de inseguridad del 57% y unos hechos reales como 12,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

Y quien sea el que gane, tendrá el reto más grande en la historia desde el punto de vista gerencial: sacar adelante la primera línea del metro.

 

 

Cargando