Hora 20Hora 20

Política

Hora 20

Lo que dijo Claudia López en Hora 20

La aspirante asegura que una de las grandes diferencias con Galán y Uribe es que no hará Transmilenio por la 7ª ni por la 68.

Claudia López es aspirante a la alcaldía por la Alianza Verde y el Polo, pero además la acompañan figuras de otros partidos, incluidas algunas mujeres de la Colombia Humana.

Es graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, hizo una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia y es doctora, recién graduada, en ciencia política de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Las metas o ejes de su plan de gobierno son Vivir sin miedo; Con oportunidades, empleo y educación somos imparables; Tiempo para la familia y el desarrollo, no para el trancón… y Reverdecer a Bogotá para vivir y respirar.

Ella, como los demás candidatos, quiere gobernar una ciudad de más 7 millones de habitantes, que aporta el 26% del PIB nacional. Una ciudad que les ha abierto las puertas a los colombianos de provincia que se han educado y progresado.

De esos 7 millones de bogotanos, más de 2 millones 400 usan a diario Transmilenio, gastan en desplazamiento en promedio 64 minutos y están sometidos al robo de un celular cada cuatro minutos. Además, una ciudad con una percepción de inseguridad del 57% y unos hechos reales como 12,7 muertes por cada 100.000 habitantes.

Y quien sea el que gane, tendrá el reto más grande en la historia desde el punto de vista gerencial: sacar adelante la primera línea del metro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad