10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

La adicción de comer sano trae consecuencias para la salud

Quienes padecen de ortorexia han borrado de su dieta todo aquello que les parece poco saludable.

La adicción de comer sano trae consecuencias para la salud

La adicción de comer sano trae consecuencias para la salud

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000922511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La ortorexia hace referencia a un deseo obsesivo por ingerir solamente alimentos sanos y dejar de lado todo aquello que les parezca poco saludable, como los dulces, empanadas, postres, leche, entre otros. Es tan grande su obsesión por ‘comer bien’ que hacen una restricción total de algunos alimentos.

Lo grave de la situación es que este tipo de personas pueden acarrear graves problemas psicológicos y físicos, como los trastornos alimenticios que pueden encaminarse y tener relación con la bulimia y la anorexia.

Por lo general las personas que se obsesionan con este tema, comienzan a ocuparse de su alimentación porque quieren bajar de peso, sin embargo, la alimentación es fundamental para la buena salud, pero en ningún caso debe convertirse en una obsesión.

Es importante seguir una dieta balanceada, en la que consuma gran variedad de alimentos en las proporciones adecuadas, sin necesidad de restringir por completo alguna. Incluya en su alimentación: frutas y verduras, cereales, lácteos, beba suficiente agua, reduzca el consumo de gaseosas, dulces y productos excesivamente grasos. Si desea alimentarse bien o hacer cambios en sus hábitos alimenticios, consúltelo con un especialista.

Para más información escuche la entrevista completa con Paolin Fuentes, Nutricionista egresada de la Javeriana Candidata a master en nutrición y Salud de la universidad de Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad