"Los jugadores van a cesar toda actividad Dimayor" Carlos González

El presidente de la Asociación de futbolistas profesionales de Colombia aclaro aspectos del cese de actividades en el fútbol colombiano.

Difíciles momentos se viven en el fútbolcolombiano a raíz de la negación por parte de la Dimayor de dialogar con los futbolistascolombianos un pliego de peticiones enviado al ente rector del fútbol colombiano a inicios del mes de septiembre.

Le puede interesar: Jugadores del fútbol colombiano decididos a irse a paro

Al respecto CarlosGonzálesPuche, presidente de Acolfutpro, habló con El Alargue de esta decisión tomada por los asociados “Es un cese de actividades, es una decisión tomada por los jugadores tras la negativa de Dimayor”. Además, aclaró la diferencia entre huelga y cese de actividades“En la huelga la empresa se cierra, en el Cese de Actividades siguen entrenando pero no se presentan para jugar el partido”.

El presidente aseguró que hay jugadores que han recibido presiones por parte de los presidentes de los clubes y se refirió sobre el riesgolegal que corren los jugadores al iniciar este cese “En una situación de estas obviamente hay riesgo, pero nosotros hemos solicitado el dialogo (…) Todos han entendido que para que se dé el dialogo es por medio del cese de actividades”.

Lea también: Eduardo Méndez:“Creo que tienen mejor salud que muchos empleados del país”

Sobre el inicio del cese, CarlosPuche comentó “La fecha se está consultando con los capitanes. Se abre una puerta al lunes en caso de que haya dialogo”.

Cargando