El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Entretenimiento

El sabor de Colombia

Festival de Merecumbé 2019, Homenaje a Pacho Galán

Creador del Merecumbé y la canción Ay Cosita Linda.

A la edad de 10 años ya recibía clases de música.

A la edad de 10 años ya recibía clases de música.(Festival Nacional del Merecumbé Facebook)

El homenaje al maestro Francisco “Pacho” Galán empieza desde el mes de julio, a raíz de la fecha de su muerte el 21 de julio de 1988; entre las actividades que se llevan a cabo, el Festival del Merecumbé que por esto días se realiza en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, esta es la 8ª. Versión.

Pacho Galán fue el creador de varios ritmos musicales siendo el Merecumbé el más importante, la canción Ay Cosita Linda la más representativa de este importante ritmo, grabada en 1954 y que hoy cuenta con más de 400 versiones en todo el mundo.

Armando Galán, nieto del maestro y director actual de la orquesta Pacho Galán desde el Sabor de Colombia contó cómo su abuelo, fue un hombre introvertido, de pocas palabras, pero como abuelo, muy cariñoso además de ser talentoso y muy inteligente.

Armando recuerda como el músico le tocó vivir una situación difícil porque su esposa murió muy joven, dejando al artista al frente de sus hijos, dos varones y una mujer.

Evento que rinde homenaje a Pacho Galán

Festival del Merecumbé 2019 tendrá hoy, Maratón de baile, 264 personas desde distintas categorías bailando Merecumbé.

En la noche el gran concierto Pacho Galán Sinfónico y la presentación de los Corrales de Majagual como grandes invitados

Anécdota:

En el año 1957 cuando pacho Galán llega a Bogotá, cuenta su nieto Armando, fue la sensación, lo subieron al carro de bomberos y lo pasearon por la Cra. 7ª, él firmaban autógrafos, los almacenes hablaban del "Merecumbé de precios"; el artista estuvo gratamente sorprendido y le regaló a la capital la canción "Merecumbé Bogotá". La llegada de Pacho Galán a Bogotá produjo un “enfrentamiento musical” entre el Merecumbé y el Rock and Roll que se había tomado la capital de la república, esta batalla musical la ganó el Merecumbé.

Fue concejal de soledad en 6 oportunidades, he hizo el tema que sirvió de cortina en la campaña política del político Jorge Eliécer Gaitán.

Homenaje a Francisco “Pacho” Galán y detalles del Festival de Merecumbé 2019 desde el Sabor de Colombia con su nieto Armando Galán.

 

Festival del Merecumbé 2019, homenaje a Pacho Galán

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000914245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad