10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Farándula

¿Cómo eliminar los aceites usados en casa?

El Ministerio de Ambiente fijó un procedimiento para disponer correctamente este residuo que además contamina el agua y es peligroso para la salud.

¿Cómo eliminar los aceites usados en casa?

¿Cómo eliminar los aceites usados en casa?

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000912203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Muchas familias colombianas suelen cometer este error, botar el aceite doméstico por las tuberías donde habitan, lo que desconocen es que esto genera un impacto negativo en el medio ambiente, cuando este residuo llega a los ríos perjudica a los seres vivos de ese ecosistema, además es importante tener en cuenta que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua algo que perjudica por completo a los seres vivos.

En Colombia existe un procedimiento creado por el ministerio de Medio ambiente para disponer correctamente los aceites usados en casa, existen instalaciones públicas para que los ciudadanos depositen los residuos domésticos contaminantes, como el aceite. De otro lado existen contenedores urbanos en el que los consumidores utilizan botellas de plástico ya utilizadas para disponer ahí el aceite y llevarlo al contenedor.

Puedes seguir los siguientes pasos para reciclar el aceite utilizado y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

1. Frite y cocine sus alimentos con un aceite fresco (no reutilizado).

2. Una vez frío y con la ayuda de un embudo, vierta el aceite usado en un recipiente vacío y ciérrelo bien.

3. El residuo de aceite que queda en el sartén, retírelo con un papel de cocina y bótelo a la basura.

4. Por último, lleve la botella con el aceite vegetal usado y deposítelo en las canecas especiales de reciclaje de aceite.

En Bogotá, uno de los puntos de recolección está en el sótano del centro comercial Palatino, el aceite es entregado a Greenfuel que a partir del aceite usado produce biodiesel.

Para más información del tema, escuche la entrevista completa con Esteban Benavides, gerente general de Greenfuel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad