Como evitar o desaparecer las manchas en la piel

Cuando se trata de manchas es mejor no auto medicarse. Recomiendan los especialistas

Las manchas en la piel se producen por múltiples razones, sin embargo, la más común es causada por la exposición al sol durante día a día entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. Es importante saber que las manchas varían en su tamaño, color y forma; generalmente aparecen en la cara, manos, brazos y hombros, ya que son los lugares más expuestas al intenso sol.

Uno de los métodos recomendados para prevenir las manchas en la piel es el buen uso del bloqueador solar. La dermatóloga Lina Maria Llanos explicó en LO MÁS CARACOL que la protección solar “deberíamos empezar a usar desde los 6 meses de edad, pero lo ideal es antes de los siete años, el uso adecuado implica aplicarlo después del baño, sobre las once de la mañana nuevamente y a las 3 de la tarde”.

Una de las principales recomendaciones para eliminar o tratar cualquier tipo de mancha que aparezca en la piel, lo más aconsejable, es visitar a un médico dermatólogo; los remedios y productos caseros en muchos casos pueden agravar la situación.

Cargando