¿Padece del síndrome de abstinencia?

El 85% de las personas que deciden dejar de fumar padecen el síndrome por nicotina.

El síndrome de abstinencia surge luego de que la persona se deja de administrar sustancias en el cuerpo, de esta manera su cuerpo reacciona y genera una serie de síntomas psíquicos y físicos que ocasionan malestar y provocan la necesidad de volver a consumir dicha sustancia.


Este síntoma puede considerarse como ‘‘una falta de control absoluta’’ generando que la mayoría de personas recaigan en el error, en el caso de los fumadores es posible que dejar de hacerlo produzca problemas a corto plazo, especialmente en quienes han fumado por varios años.


Uno de los principales síntomas del fumador, es tener la necesidad de volver a hacerlo cada cierto tiempo, sin embargo este síntoma se puede controlar progresivamente.
Otros síntomas acordes a dejar de fumar son: ansías de nicotina, ansiedad, depresión o aumento de peso, para controlarlas es importante seguir algunas recomendaciones:

Esté en un ambiente tranquilo, realice actividades físicas y reemplace el hábito de fumar por otros aspectos más saludables, camine un poco, reduzca el consumo de cafeína, utilice técnicas de relajación y sobre todo, recuerde que la ansiedad pasará con el tiempo.

Cargando