10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Tenga cuidado, estos son los signos tempranos del Alzheimer

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida.

Tenga cuidado, estos son los signos tempranos del Alzheimer

Tenga cuidado, estos son los signos tempranos del Alzheimer

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000903640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Las personas pueden presentar algunas señales en la pérdida de memoria, si se identifica con alguna de ellas puede consultar estas anomalías con un especialista.

Si olvida la información recientemente aprendida y debe ayudarse con notas o recordatorios, está presentando una señal común del Alzheimer, otras personas pueden tener dificultad al seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales, olvidar fechas o eventos importantes, se les dificulta completar tareas cotidianas, dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.

Una persona que padece la enfermedad de Alzheimer puede perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Se les dificulta en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo favorito o entender cosas que hacía normalmente. De otro lado pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que experimenta por padecer la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad