Pese a lluvias continúa alerta por riesgo de incendios en 8 departamentos

El Gobierno confía en que las lluvias se desplazarán a la región andina y el sur del país, donde hay el mayor riesgo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la directora del Ideam, Yolanda González confirmó que continúa la alerta por riesgo de incendio en por lo menos 8 departamentos del país, pese al incremento de las lluvias en los últimos días.

Afirmó que, “siguen vigentes las alertas por la amenaza de la vegetación seca”, esto tras la disminución de las precipitaciones en los meses de julio y agosto, las altas temperaturas y los cielos despejados. 

Vea también: Incendios en Amazonía alterarán el régimen de lluvias 

Por lo anterior, se mantiene la alerta en los departamentos de Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Santander y Antioquia.

No hay que bajar la guardia, la vegetación está muy seca”, advirtió la directora del Idea, pese a las lluvias de los últimos días, especialmente la primera noche del mes de septiembre en gran parte del país, especialmente en departamentos como Tolima y Huila.

El Gobierno confía en que, “poco a poco bajarán las lluvias a la Región Andina y al sur del país, donde se veía el tiempo seco”, lo que irá disminuyendo el riesgo por incendios en Colombia.

Cargando