Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Parques naturales

Chiribiquete "el corazón de la Amazonía colombiana" llega a Alemania

En el Museo de Historia Natural de Berlín es expuesta una serie fotográfica de César David Martínez del Parque Nacional Natural de Chiribiquete.

Chiribiquete "el corazón de la Amazonía colombiana" llega a Alemania

Chiribiquete "el corazón de la Amazonía colombiana" llega a Alemania

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000899461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Planeta Caracol le damos voz a través del lente de una cámara fotográfica a la riqueza natural del Parque nacional Natural de Chiribiquete en el "corazón de la Amazonía colombiana".

Escuche también: “El planeta está herido” por los incendios en la Amazonía

Se trata de un trabajo fotográfico realizado por César David Martínez que realizó desde el año 2015 sobrevolando este reserva natural declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

Cesar David Martínez comentó en Planeta Caracol cómo fue esta aventura para lograr captar las imágenes más impactantes de Chiribiquete donde se conjugan millones de años de historia de la humanidad.

Esta noche del 31 de agosto se lleva a cabo en Alemania "la noche de los Museos", y justamente en el Museo de Historia Natural de Berlín, es expuesta la obra fotográfica de Cesar David Martínez, dando a conocer la magia de Chiribiquete.

Más de Planeta Caracol: Cómo enfrentar el atropellamiento de fauna silvestre en vías de Colombia

Además con su trabajo fotográfico llama la atención sobre las amenazas que afectan a Chiribiquete como deforestación, ocupación de tierras, ganadería y expansión de la frontera agrícola, para tomar conciencia sobre la urgencia de proteger este patrimonio de la humanidad Chiribiquete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad