Del infierno al cielo

Luego de vivir el infierno de la B y ascender en el 2017, el América de Cali es líder de la Liga Águila después de 12 años

El conjunto de Cali ha vivido años supremamente duros en la última década, su descenso en el 2011 a manos de Patriotas y las múltiples deudas del equipo por su estadía en la Lista Clinton, dejaron al equipo en la peor situación de la historia. Sin embargo, tras cinco años en la segunda división, el 2017 América de Cali regresa a la máxima categoría. 

Dicho 2017 fue complejo para los dirigidos por Hernán Torres, a pesar de clasificar a ambos cuadrangulares finales, tuvieron que esperar hasta la última fecha para asegurar su permanencia en la primera división. En ese año fueron eliminados en la fase de semifinales en ambos torneos, por el Deportivo Cali en el apertura y por Millonarios en el clausura.

El 2018 no dejó de ser tortuoso para los 'Escarlatas', un mal inicio hace que Hernán Torres deje el cargo de director técnico y sea relevado por Pedro Felicio Santos. El inexperto timonel portugués -proveniente de las divisiones menores de Millonarios- no fue capaz de enderezar el rumbo, el equipo terminó en la posición 17 en el apertura. A pesar de ello continuó con el proceso hasta que la escuadra volvió a ver de cerca el descenso en el segundo semestre. 

En ese campeonato, Jersson González dirigió algunos partidos antes de la llegada de Fernando Castro. El experimentado técnico levantó el nivel del equipo pero no le alcanzó para clasificarlo a las finales. El proceso de 'Pecoso' siguió hasta el primer semestre del 2019, cuando dejó al equipo estando en la quinta posición. 

Nuevamente fue el turno de Jersson González en el banco de los 'Diablos Rojos', quien fue el encargado de terminar de llevar al grupo hasta los cuadrangulares finales donde terminaron terceros en el grupo A. 

Luego de terminar la primera mitad del 2019, América salió a buscar un DT. El escogido fue el doblemente mundialista con Costa Rica en 2002 y 2006, Alexandre Guimaraes. El brasileño nacionalizado costarricense es el actual artífice de colocar a los 'Rojos' en la primera casilla. Este hecho no ocurría desde el finalización del 2007.

Jugadores como Duván Zapata, Carlos Valdés, Iván Vélez, Harrison Otalvaro, Paulo César Arango y Adrián Berbia conformaban esta nómina que fue posteriormente campeona en el 2008 II. El equipo era dirigido por Diego Edison Umaña

Cargando