“La niña Alemana”

“El ser humano tiende a rechazar al que es diferente, pero tenemos que aprender de la historia”.

“La niña Alemana” una novela escrita por Armado Lucas Correa, Editorial Ediciones B. autor Lucas Correa.Una historia de amor de dos niños, en una época muy turbulenta del holocausto, se prometen amor hasta el final de sus vidas.

Es contada a través de los ojos de Hannah Rosenthal, basado en la tragedia del transatlántico St. Louis que salió de Hamburgo Alemania, el 13 de mayo de 1939 con más de 900 refugiados judíos, el único país que le entrega permiso de desembarque es Cuba a cambio de dinero extra por cada uno de ellos, es así que solo 28 pasajeros pudieron bajar del barco.

Lea también: “Las libertadoras”

El 2 de junio se acerca a Miami, el presidente Roosevelt les niega la entrada, luego el primer Ministro de Canadá Mac kensi hace los mismo, así el barco se devuelve a Europa y logra que el comité de ayuda para refugiados judíos los reubique en gran parte de Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Holanda, muchos de ellos terminaron en uno de los campos de concentración, solo un puñado de ellos lograron sobrevivir.

Este autor reconstruyó el viaje de este barco de lujo consultando más de mil documentos originales que están en el museo del holocausto en Washigton D.C, habló con sobrevivientes y los reales niños del St. Louis que hoy son ancianos, recorrió también las calles de Berlín.

Y NO SE LE OLVIDE, QUE CUANDO UNO LEE UN LIBRO NO VUELVE A SER EL MISMO.

 

 

Cargando