Cáncer de cabeza y cuello, el mal que amenaza a los jóvenes

El tabaquismo es el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22% de las muertes por cáncer según la OMS.

Las personas que padecían esta enfermedad solían ser adultos entre los 50 y 60 años de edad, la condición era causada por el consumo de tabaco y alcohol. Actualmente se incrementaron los casos de jóvenes que padecen CCC después de contraer el virus del papiloma humano, VPH.

Según el Observatorio Global de Cáncer, los nuevos casos que se presentan cada año en Colombia aparecen en: Laringe, labios y cavidad oral, glándulas salivares, orofaringe, nasofaringe e hipofaringe.

No hay una causa específica que determine la aparición de esta enfermedad, sin embargo tenga en cuenta los posibles síntomas: dificultad para comer, respirar e incluso hablar, lo anterior disminuye la calidad de vida del paciente cuando no se trata a tiempo.

Es importante consultar con su médico si se ha visto expuesto a las principales causas que genera la enfermedad, si se trata a tiempo posiblemente los resultados no sean malos.

 

 

Cargando