Cultura

Tradiciones

Arrancó el 32 Festival de la Confraternidad Amazónica en Leticia

Desde el gobierno nacional apoyaremos los festivales regionales: Mincultura Carmen Vasquez

Arrancó el 32 Festival de la Confraternidad Amazónica en Leticia

Arrancó el 32 Festival de la Confraternidad Amazónica en Leticia / MinCultura

Leticia, capital del departamento de Amazonas en el sur de Colombia, es el escenario del Festival de la Confraternidad Amazónica, que en el 2019 llega a la edición 32.

Esta fiesta, que se realiza del 15 al 19 de julio, en su noche de inauguración tuvo a la ministra de Cultura Carmen Vásquez como anfitriona de las delegaciones de Perú y Brasil en cabeza de sus embajadores en Colombia Ignacio Higueras y Glinternick Bitelli, respectivamente.

Arrancó el 32 Festival de la Confraternidad Amazónica en Leticia

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000877910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival de la Confraternidad Amazónica reúnen durante varios días de julio manifestaciones culturales, gastronómicas e históricas de los tres países que comparten fronteras en el trapecio amazónico, se ha constituido en uno de los festivales del sur del país con más tradiciones y del que infortunadamente se tiene poca referencia.

La ministra Carmen Vasquez le dijo a LO MÁS CARACOL, que precisamente la alianza del ministerio de cultura con la financiera de desarrollo Findeter y por ende el Gobierno Nacional, pretenden darle impulso a este tipo de festivales desde el entendido que además de promover lo cultural también genera una fuente de inversión por parte de los turistas en las economías locales.

La titular de la cartera de Cultura dijo del Festival de la Confraternidad que “el talento y la creatividad de esta tierra se pueden convertir en bienes y servicios culturales que generen más empleo, más ingresos y por supuesto, mejoren la calidad de vida de este territorio. Por eso le apostamos a la Economía Naranja, para que escenarios como el Festival de la Confraternidad Amazónica se fortalezcan y hagan de la cultura no solamente una herramienta de desarrollo social sino también de desarrollo económico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad