Las posibilidades y el análisis de la final de Cabal y Farah en Wimbledon

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal han logrado un histórico paso a la final de Wimbledon. La mesa del VBar ha analizado este significativo logro.

 La pareja de vallecacucanos de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ha conseguido un histórico paso a la final del torneo de Wimbledon, luego de vencer a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el australiano Michael Venus por parciales de 6-4 6-7 7-6 6-4. Esta será la segunda ocasión que los colombianos accedan a esta instancia en un torneo de Grand Slam, luego de perder en la final del Australian Open 2018 contra Marach y Pavic.

En esta instancia enfrentarán a los franceses Eduoard Roger Vasselin y Nicolas Mahut, quienes son número 30 y 13 en el ranking respectivamente. Con ellos tienen un historial favorable de 1-0. A pesar de esto, presentan un record de 3-5 contra Mahut y otra pareja (Herbert, Federer y Llodra) y 4-6 contra Roger Vasselin y un compañero diferente al actual (Mike Bryan, Bopanna, Martin, Benneteau, Nestor y Gicquel). 

Luego de no haber pasado nunca de octavos de final en la catedral, la pareja cafetera llega a su final número 31 en el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), la cual será su segunda en césped, luego de ganar el torneo de Eastbourne este año. De ganar esta final compartirán la cima del ranking, que hasta ahora ostenta el estadounidense Mike Bryan.

La final se jugará el día sábado en la cancha central del All England Club.

Cargando