Agua Potable

Llega “Agua a la vereda” en varias zonas campesinas de Cundinamarca

Se espera fortalecer alrededor de 300 acueductos del departamento, que beneficiarán a más de 210.000 habitantes

El agua potable es una de las mayores necesidades de los campesinos en Colombia, frente a lo cual la Gobernación de Cundinamarca avanza en un programa denominado “Agua a la vereda”, que pretende llevar el vital líquido a zonas apartadas.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Andrés Díaz Hernández, gerente de las Empresas Públicas de la Gobernación de Cundinamarca, quien dijo que durante la presente administración se ha implementado una estrategia para que sea una realidad el acceso de las familias campesinas al agua potable.

Por eso, en este año 2019 el programa “Agua a la Vereda” espera fortalecer cerca de 300 acueductos y llegar a 210.000 habitantes de áreas rurales con acceso a un óptimo servicio del líquido vital, señaló.

Reportó el gerente Díaz Hernández inversiones en el departamento por 30.000 millones de pesos, puso como ejemplo las mejoras en la calidad de vida de los campesinos del municipio de Guataquí, ubicado en la Provincia del Alto Magdalena, y también habló en Al Campo sobre soluciones de alcantarillados.

Foto: cortesía Empresas Públicas de Cundinamarca

Cargando