El Personaje de la Semana

“No pueden existir territorios prohibidos, así era el Bronx"

Mónica Ramírez Hartmann, Directora General de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño habló sobre la recuperación de este espacio en Bogotá

Transformaciones reales, urbanísticas, así se cumplen 3 años de la intervención del alcalde Enrique Peñalosa en el sector conocido como 'El Bronx'.

Frente a esto, Mónica Ramírez Hartmann, Directora General de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño habló sobre la importancia de este proceso para la ciudad:

“No pueden existir territorios prohibidos para los ciudadanos, así era el Bronx. En realidad se hizo para ayudar a sectores muy afectados, se sabe que el proceso para recuperar es difícil", afirmó.

Además, resaltó que la ley en Colombia no permite que el tratamiento a este sector de la población -habitantes de calle-, sea obligatorio, sino voluntario.

Entre tanto, hizo un llamado a los bogotano, ya que se están perdiendo una "riqueza grande" en el Centro. Lleno de cafés, la mayor concentración de librerías y elementos culturales (auditorios, cinematecas), perderse un día entero en este lugar.

Escuche la entrevista completa que concedió a Mábel Lara.

 

 

Cargando