El sabor de Colombia

“A comer Lechona”

Día de la Lechona Tolimense

La Lechona Tolimense No lleva arroz /

37 empresarios del sector lechonero hoy están de fiesta porque es el Dia de la Lechona Tolimense que tiene 2 puntos centrales Ibagué y el espinal.

La meta es vender 20 mil platos de lechona.

Carolina Mora, directora de turismo departamental del Tolima invita a todos los colombianos cerca del departamento que lleguen al Tolima que además de la celebración del Día de La Lechona, se está realizando el 47° Festival Folclórico Colombiano y como destino, el departamento ofrece verdaderas maravillas como el turismo de naturaleza, la ciudad perdida cerca de Falan, Melgar la ciudad de las piscinas, Los Termales de La Cabaña además de toda la magia de la capital musical de Colombia con la gastronomía propias de esta región.

Día de la Lechona Tolimense / Tolima celebra sus fiestas con la Lechona Tolimense / Gobernación del Tolima Facebook

Ilsadet Pérez, la lechona gourmet del Tolima

Toda su vida desde que recuerda ha consumido este delicioso plato, las celebraciones que hacen en su familia van acompañadas de Lechona Tolimense.

La Lechona Gourmet es industrializada, pero sigue conservando los mismos ingredientes arveja verde, especies con productos naturales, carnes magras de cerdo, y No lleva arroz como otras lechonas de otras partes de Colombia.

Para esta fecha ya tiene lista sus9 lechonas que le dan un total de 1350 platos para la venta.

Ilsa exporta Lechona enlatada para Estados Unidos, España y Méjico.

 

 

Cargando