6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

A fondo

De matrimonios y divorcios

Juan Carlos Echeverry, en su habitual comentario por Caracol Radio, analiza por qué los jóvenes se casan menos y los mayores se divorcian más.

De matrimonios y divorcios

De matrimonios y divorcios

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000869220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los matrimonios y los divorcios han ido evolucionando y así lo demuestran las estadísticas, tanto en Estados Unidos como en Colombia. Así lo considera el economista Juan Carlos Echeverry, en su columna radial en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Señala que hoy los jóvenes se divorcian menos porque posponen el matrimonio. En los años setenta las mujeres se casaban, en promedio, a los 20 años y los hombres a los 22 años. Hoy el promedio de las bodas de ellas es a los 27 años y de ellos a los 29 años. Prefieren irse a vivir juntos y posponen el matrimonio.

Ahora la gente trata de tener un matrimonio a prueba de divorcio, añadió, en tanto que “los divorcios de los canosos se han disparado”.

Escuche, en el audio anexo, el análisis completo de matrimonios y divorcios, de Juan Carlos Echeverry, por Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad