El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

9 Festival Intercorregimental de Danzas las Guaguas de Pan

Homenaje a la Danza desde los corregimientos de Pasto.

Muchos de los atuendos están inspirados en la flora y fauna de esta región

Muchos de los atuendos están inspirados en la flora y fauna de esta región(Foto Flavio Criollo)

En el corregimiento de Jongovito a 10 minutos de Pasto se lleva a cabo el 9 Festival Intercorregimental de Danzas las Guaguas de Pan, el evento cuenta con 2 etapas la primera se lleva a cabo hoy con los artistas que participan en las Categorías Pareja e infantil; y la segunda se hará el próximo 7 de Julio, con la Categoría libre, desde el corregimiento de Obonuco.

Las Guaguas de Pan se ofrecen como pago por la salud y prosperidad recibida esperando sea una constante el resto del año.

Pasto cuenta con 17 corregimientos, cada uno con 5 veredas, en promedio, los cuales hacen una demostración de su folclor dentro del festival.

El 9 Festival Intercorregimental de Danzas las Guaguas de Pan tiene como propósito conservar las costumbres propias de esta región que con el tiempo tienden a desaparecer.

Flavio Criollo la persona encargada de liderar el festival trabaja además en el área de música y danza, hace parte de la Fundación Cultural Raíces en Pasto y tiene un colectivo rural con 120 danzantes; Flavio en el Sabor de Colombia nos habla del 9 Festival Intercorregimental de Danzas las Guaguas de Pan.

 

Festival Intercorregimental de Danzas las Guaguas de Pan #9

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000867029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad